Santa Rita de Casia, la santa de los imposibles y la abogada de los casos desesperados. Conduce a los mortales a su salvación, es consuelo de los pecadores que habitan en este valle de lágrimas y manifiesta en todos sus devotos, la virtud, poder y gracia para que no se alejen de Dios y puedan llegar seguros al cielo.

Llegó al cielo Santa Rita de Casia

Los santos ángeles de Dios, protectores de los hombres que la recibieron con un coro celestial a la sagrada y milagrosa protectora Santa Rita, que perdono y amo a sus enemigos, que la insultaban y despreciaban, y lo aprendió de su maestro en la cruz. Ejercito las virtudes, se unió a Dios en cuerpo, alma y espíritu intercediendo por las causas difíciles numerosas veces.

Madre de los afligidos

Madre abnegada y consoladora de los afligidos, sirvió y llevo una vida intachable dedicada al señor y nunca cedió en intento de entrega a sus semejantes, dándoles con su ejemplo lo mejor de sus enseñanzas.

Santa Rita de Casia nació en el año 1371 y murió en 1447 en Casia, Italia. Esposa y madre humilde supo soportar con paciencia y sabiduría los momentos difíciles que le toco afrontar, con su familia.

Al morir su esposo y su hijo ingreso al convento donde consagro su vida al señor y allí también fue victima de los abusos de la madre superiora, porque sentía asco por el olor que brotaba de la frente de Santa Rita, sin embargo, ella acepto estas ofensas y las perdono sin más, dedicando su vida al señor.