Cuando hablamos de las hemorroides, estamos señalando a las venas hinchadas que se observan en el recto y el ano provocando no solo incomodidad sino también dolor y sangrado. Normalmente, son ocasionadas por una excesiva cantidad de presión en la zona anal, además se asocian de manera directa con la obesidad, las distensiones durante los movimientos intestinales y el embarazo. También conocidas como almorranas, suelen ser un problema más común de lo que pensamos, es por eso que hablaremos de algunos tratamientos de tipo casero que definitivamente contribuyen a su cura.

Puesto que pueden identificarse a través del autodiágnostico, los remedios caseros para las hemorroides son muy recomendados. Sin embargo no se debe pasar por alto que de no presentar pronta mejoría lo correcto es acudir al profesional médico.

Soluciones caseras para hemorroides

  • Aloe vera: la sugerencia es que extraigas el gel de la hoja de sábila, es decir el aloe vera y lo uses para aplicarlo en la zona justo después de evacuar. Para ello, primero debes verificar que el área se encuentre bien limpia, realiza esto varias veces al día y notarás alivio tanto en la inflamación como la comezón.
  • Agua de clavos, ajos y laurel: coloca a hervir un poco de agua, cuando esto ocurra añade 3 hojas de laurel, 3 dientes de ajo y 2 clavos de olor, deja unos 10 minutos al fuego y luego deja que repose. Cuando el agua se encuentre fría podrás humedecer un paño con ella y simplemente dejar caer gotas sobre el área.
  • Emplasto de papa o patata: raya una papa y envuelve el ripio en un paño limpio, ponlo sobre la zona y notarás la diferencia.