La disentería puede ser una enfermedad infecciosa; involucra síntomas que no son muy sencillos para tratar.

La disentería no es sencilla de erradicar y los medicamentos convencionales han tenido respuestas que dependerán de fisiología del individuo. Pues es curioso también saber qué es la disentería.

Si estos no son bien asimilados la  mejoría es infecciosa y podría verse retrasada.

Se ha caracterizado además, por aparición de heridas en boca, dolores abdominales, inflamaciones, fiebre y diarrea con sangre.

Para combatir la enfermedad antibióticos han sido buena opción. Pero, es posible que el organismo no los pueda asimilar bien, por lo que complementarse con ingestas de remedios casero no sería mala idea.

Los remedios que traemos para el artículo de hoy es para la disentería Amebas”

Tratamiento 1

Ingredientes

Para esto utilizaremos limones y azúcar.

Preparación

En primer lugar ralla un limón verdoso, revuelve poco a poco con azúcar y tómalo con cucharadas pequeñas por las ayunas; en menguante pues se recomienda repetir el proceso hasta que tengas mejorías.

Tratamiento dos

Ingredientes

Hojas de cilantro.

Preparación

Toma puñado de hojas de cilantro; aplástalas para poder hacer una pasta, añade vaso de agua. Caliente la mezcla por lo menos dos a tres minutos. Por último cuele la mezcla y beba cuando este tibia.

Tratamiento 3

Ingredientes

Semillas de fenogreco y requesón.

Preparación

Machaque dos cucharadas de semillas de alholva. Añade en un plato de cuajada; mesclar bien y consúmalo por lo menos 2 a 4 veces por el día.

Tratamiento 4

Ingredientes

Hojas de Curri y miel.

Preparación

Toma por lo menos 7 a 10 hojas de curry; aplástalas para poder hacer una pasta; pulse con tamiz y extraiga así el zumo. Añade una cucharada de miel y consúmalo por lo menos dos veces diariamente.

Causas 

Las principales causas serían faltas de higiene y entradas de parásitos por alimentos y agua que esté contaminada.

Consejos adicionales

Beba 8 a 11 vasos de agua diariamente y así evitar deshidratación. En caso de viajes siempre lleve agua limpia y que esta filtrada para el consumo; lave todas las verduras y frutas antes de comerse.

Es bueno destacar que la información que contiene este artículo es de manera informativa; para ningún caso podría sustituir diagnostico o consejo de los médicos.

Esperamos que la información te haya sido en gran ayuda, si ha sido así te invitamos a que chequees nuestro blog y ver mucho más contenido para mejorar vuestra salud.