A lo largo de la historia de la humanidad, el misterio sobre el origen de nuestro planeta ha sido por objeto de debate por una cantidad sumamente amplia de vertientes. Y aunque las respuestas todavía no están respondidas del todo, algunas como la aparición del agua parecen haber obtenido por fin una respuesta. Específicamente cuando se hable sobre el 60% del agua de la tierra.

En el pasado las explicaciones que se manejaban sobre esta sustancia es que fue creada por intervención divina, de acuerdo a antiguas civilizaciones, lo que vendría a ser un multicosmos de seres que sobrepasaban todo el conocimiento humano de aquel entonces.

No obstante, a medida que el conocimiento humano ha ido evolucionando de la mano de la ciencia, han surgido nuevos pensadores y científicos con distintas ideas sobre el origen de la vida, como la panspermia, el caldo primario o la evolución.

El 60% del agua de la tierra

A raíz del pensamiento científico es precisamente que ha nacido la teoría de que el 60% del agua de la tierra proviene de meteoritos. Algo que va de la mano con la teoría de la panspermia, la cual sostiene que la vida de la Tierra es proveniente del espacio exterior, precisamente por medio de meteoritos. Cabe resaltar que pese a la gran discusión que existe sobre ella, es la segunda más aceptada a nivel científico.

La investigación

El importante cambio en este pensamiento es obra de una investigación realizada por científicos de la Universidad de Tübigen en Alemania.