Los avances de la tecnología de moderna se centran en una gran cantidad de campos diferentes. Uno de estos es sin duda el de la inteligencia artificial, el cual ha demostrado ser más que sorpresivo en reiteradas ocasiones. Por lo que el hecho de que Intel haya creado un cerebro artificial de ocho millones de neuronas, no debería de ser demasiado inesperado

Esta iniciativa por parte de Intel ha surgido debido a la necesidad de la industria de esforzarse por ofrecer avances en el desarrollo de microchips e inteligencia artificial, de manera que algún se logre imitar de alguna forma el cerebro humano. Al menos hasta donde la ciencia lo permita.

Los detalles del cerebro de ocho millones de neuronas

El cerebro artificial de ocho millones de neuronas fue un anunciado como un “sistema informático”. Para entender correctamente el alcance de este logro hay que estar consciente de que el cerebro humano cuenta con aproximadamente 86 millones de neuronas.

El sistema informático Pohoiki Beach, como se le conoce, está estructurado en base a 64 chips fabricados por Intel. Y no será abiertamente comercializado, sino que se limitará su uso a los investigadores de Intel para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Capacidad

De acuerdo a lo que se ha informado, el cerebro artificial de ocho millones de neuronas es capaz de procesar la información hasta diez mil veces con mayor eficiencia que las computadoras tradicionales que se encargan de procesar codificación dispersa.

En resumidas cuentas, se trata de una muestra de cómo la tecnología moderna se inspira en la naturaleza.