El acoso escolar se puede se puede observar desde que somos niños hasta la adolescencia; por ello debemos tener ciertos cuidados para entender sobre nuestro niños y su son afectados por el bullying. Por todo ello, en el post de hoy hablaremos un poco sobre ello.

En efecto, la sociedad actual es un poco más consciente con este tema; pues, ya se han creado variedad de organizaciones para tratar estos casos y evitarlo. Sea el caso que fuese aquí te dejaremos unas características para darte cuenta de ello.

Características para saber si tú hijo sufre bullying

  • En primer lugar la actitud mental y física como una víctima; los niños jóvenes que sufren el acoso escolar termina por tener actitudes que los caracterizan; todo su cuerpo adoptará una posición en derrota, como será por ejemplo el caminar con cabeza baja; tampoco suelen decir lo que piensan o comentar, pues ellos no sienten que tengan cierto valor. Los expertos han aconsejado en esos casos inscribir a los niños en deportes de los que exista competiciones directas como algún arte marcial; ello le ayudará en la confianza sí mismo.
  • En la actualidad el acoso escolar no sólo se encuentra en las escuelas; si no que trasciende ese ámbito por medio de las redes sociales. Esto se refiere el cyber acoso con la orden del día, en variedad de casos los adolescentes no explican por su entorno familiar lo que les ocurre por miedo a que les quiten el móvil o las tablets.