Los escritores son personas señaladas de ser frías; pero resulta totalmente lo contrario. Hay que tener mucho corazón para expresar en letras lo que el alma grita; los escritores son artistas de las letras, son los encargados así como el músico, de convertir sentimientos en piezas tangibles de arte; no siempre comprendidas por todos pero no dejan de ser una representación autentica de pasión.

Algunos Escritores Famoso del Siglo Pasado

 

Faulkner William (El Ruido y la Furia): ganador de un Premio Nobel de Literatura; fallece en Junio de 1962. Se desempeñó como poeta talentoso y narrador. Fue un estadounidense que atraía el publico que perseguía una narración de léxico exquisito y de acción psicológica; estadounidense natural y creador de cuentos como Una rosa para Emily y Dry September.

 

Woolf Virginia (Orlando): una escritora atrevida para la época (1928), incursionó en temas como la feminidad, la homosexualidad y la aparición de la figura femenina en la sociedad y el ámbito laboral. Nace en el Reino Unido el 25 enero de 1882 y muere en su país natal el 28 de marzo de 1941, sin duda un figura importante para las mujeres del mundo.

Jorge Luis Borges (El Aleph): excelentísimo narrador breve, comparado con los mejores del mundo, argentino y culto en su mayor expresión, rico en palabra y en letras, muere en Suiza en Junio de 1986, ganador de variedad de premios como Miguel de Cervantes y el Premio Jerusalén, quedó ciego a la edad adulta pero según sus palabras fue un regalo para potenciar tu escritura e imaginación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gabriel Garcia Marquez (Cien Años de Soledad): figura importante del famoso Boom Latinoamericano; en todas partes reconocido como el mejor escritor colombiano. Ganó el Premio Novel de 1982; nació en Aracataca en 1927 y muere en México en 2014. Sabemos que es muy corta esta pequeña reseña a los mejores escritores del pasado siglo pero para los investigadores dejaremos algunos nombre muy relevantes ;como Franz Kafka, Ernest Hemingway, Albert Camus, Julio Cortázar y si quieres viajar otros cien años lee Edgar Allan Poe, buena lectura.