Pertenece al grupo de vitaminas hidrosolubles y es esencial para el crecimiento y desarrollo de todo individuo. Se disuelve en el agua y las cantidades que no son utilizadas por el cuerpo se eliminan a través de la orina, razón esta por la cual los humanos requieren de un suministro permanente de estos compuestos a través de la ingesta diaria de alimentos.

Esta vitamina es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos del cuerpo e interviene en la formación de proteínas indispensables para la regeneración de la piel, los ligamentos y vasos sanguíneos. Se asocia también a los procesos curativos de heridas y cicatrización.

Beneficios del consumo de la vitamina C para la salud

El ácido ascórbico es un compuesto químico y variedad de la vitamina C que se utiliza como aditivo en alimentos procesados para suplementar o complementar la dieta diaria y garantizar que las personas tengan una ingesta constante y suficiente de esta vitamina tan esencial para la salud y el bienestar.

Este compuesto químico interviene en varios procesos industriales asociados a la alimentación y  farmacia. Sus aportes y beneficios para la salud son diversos y fundamentalmente interviene en el fortalecimiento del sistema inmune y la producción de colágeno. Para mayor detalle e información al respecto visite https://acidos.info/ascorbico/.

El ácido ascórbico o vitamina C es un derivado del  azúcar y se encuentra de manera natural en varios alimentos y en determinados productos medicinales. Es un nutriente indispensable compuesto por sales de potasio, calcio y sodio que hace las veces de antioxidante y se utiliza ampliamente en la medicina y fabricación de algunos cosméticos o productos de belleza.

Por su parte la vitamina C, aporta los siguientes beneficios a nuestra salud:

  • Favorece la reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes.
  • Facilita la absorción del hierro, especialmente el que proviene de fuentes de origen vegetal.
  • Como antioxidante bloquea el efecto dañino de los radicales libres que se producen ante la descomposición de los alimentos y cuando se está expuesto al humo de tabaco o a la radiación.
  • Retarda el proceso de envejecimiento.
  • Previene la transformación de nitritos y nitratos en sustancias que elevan el riesgo de padecer de cáncer.
  • Efectiva en el tratamiento y prevención de la gripe y resfriado común.

Previene el padecimiento del escorbuto