Las mamás que deciden amamantar a sus bebés suelen encontrarse frente a muchas dudas sobre la dieta que deben llevar luego de dar a luz, pues mientras que por una parte tratan de establecer aquellos productos que puedan enriquecer aún más su leche, seguramente también estarán en la selección de recursos para eliminar aquel peso extra que seguramente ganaron mes a mes. Es así como hacer claridad respecto a los alimentos recomendados durante la lactancia es ciertamente algo indispensable para el bienestar tanto de la mujer como del pequeño, por lo tanto vale la pena prestar atención a lo siguiente.

La alimentación para una madre lactante

  • Vitaminas y minerales: la vitamina D, al igual que el calcio y el hierro son aportes a los que se les debe dar prioridad durante esta etapa, por lo tanto se sugiere darle preferencia a las porciones de alimentos que sean ricos en estos nutrientes tal y como es el caso de la proteína, los lácteos, frutas y verduras.
  • Los cereales: además de fibra, este tipo de productos suministran buena cantidad de energía lo cual es algo más que importante para estos días en los que la mayor parte del tiempo te sentirás cansada.
  • Grasas saludables: aceite de oliva o de girasol, pescados grasos como el salmón e incluso el aguacate son opciones interesantes para conformar menús ricos y variados.

En general, todos los alimentos de origen vegetal suelen ser los ideales durante esta etapa, además hidratarse adecuadamente y dividir la comida en por lo menos cinco porciones a lo largo del día son sugerencias que ayudan bastante.