Recomendaciones de Bill Gates

Sugerencias de libros Bill Gates es un conocido hombre de negocios.
Todos los días, como consultor, descifra las notas de los socios, lee las cubiertas y responde a innumerables correos electrónicos. Pero, sinceramente, ¿cuándo fue la última vez que leyó un libro completo? El ajetreado Bill Gates, fundador de Microsoft y filántropo, lee unos 50 libros al año (¡sin presión!). Gates, uno de los mayores tecnólogos de la historia, sigue utilizando una de las tecnologías de la información más antiguas, la palabra escrita, para ampliar su conocimiento del mundo.

Le explicaremos por qué es importante leer un libro, incluso si es un consultor estresado. Y si todavía está buscando algo que leer, ¡consulte la lista de Bill Gates de sus cinco novelas favoritas actuales!

Recomendaciones de Bill Gates
Recomendaciones de Bill Gates. Foto por StockSnap en Pixabay.

Reducción del estrés

Se ha demostrado científicamente que leer libros alivia el estrés. Los niveles de estrés bajan más que otras actividades relajantes como escuchar música o salir a pasear, según un estudio del neuropsicólogo Dr. David Lewis. Cuando lees, te pierdes en una novela y te olvidas de tus ajetreados proyectos y clientes. Seis minutos al día son suficientes, y actúan como una forma de vacaciones mentales.

Conocimiento

Como consultor, lo más probable es que sea un experto en un campo específico y que trabaje siempre dentro de los límites de la jerga empresarial. Por eso, de vez en cuando, debes ampliar tu punto de vista y mirar completamente fuera del horizonte de tu consultor.

Allí le espera todo un universo de conocimientos. Puedes leer sobre cuestiones filosóficas o sobre personas que viven vidas muy diferentes a la tuya. Nunca se sabe cuándo puede ser útil algo así. Lo dice el propio Bill Gates:

Bill Gates dijo esto sobre la lectura de libros en una cita.

«Hoy en día también puedo ir a lugares interesantes, conocer a científicos y escuchar muchos cursos en línea. Sin embargo, la lectura sigue siendo mi principal método tanto para aprender nuevos temas como para poner a prueba mi comprensión.»

Mejora de la capacidad de pensamiento analítico
¿Has leído alguna vez una novela de misterio y has descubierto el crimen antes de terminarla? Cuando criticas comportamientos, empleas la misma habilidad para examinar los detalles.

Por ejemplo, puedes considerar si la obra estaba bien escrita, si los personajes estaban bien desarrollados o si la trama fluía con facilidad. Así, sin darte cuenta, estás perfeccionando tu capacidad de análisis mientras lees: ¡el método ideal para crecer como consultor (autónomo)!

Más concentración y enfoque

En tu vertiginosa vida diaria, debes ocuparte de numerosos trabajos a la vez, especialmente si eres consultor. Sigues trabajando en tu proyecto, compruebas tus correos electrónicos, estás pendiente de tu smartphone y te relacionas con tus compañeros de trabajo en apenas cinco minutos. Este tipo de comportamiento similar al del TDAH hace que te estreses más y seas menos productivo.

Cuando lees un libro, en cambio, debes dedicar el 100% de tu atención a la trama. De lo contrario, no podrás seguir la trama. Tu cerebro no olvidará cómo concentrarse en un solo elemento si lo practicas con regularidad. Así que, la próxima vez que tengas un momento libre, ¡coge un libro! Le sacarás más provecho que si estás sentado frente a Netflix o revisando las redes sociales en tu teléfono.

Bill Gates tiene cinco recomendaciones de libros para ti.

Recomendaciones y consejos de Bill Gates sobre libros para 2019
La elección de Bill Gates para este año es bastante variada, desde un manual de meditación hasta una investigación sobre armas autónomas o la narración de la desaparición de una startup de Silicon Valley. Es casi seguro que habrá un libro para ti, y si no, ¡quizás una sugerencia de regalo de última hora para amigos o familiares!

Libros que Bill Gates recomienda leer:

1- Mala sangre: Secretos y mentiras en el inicio de Silicon Valley/ John Carreyrou

2- 21 lecciones para el siglo XXI/ Yuval Noah Harari

3- Ejército de Ninguno/ Von Paul Scharre

4- Educado/ Von Tara Westover

5- La guía de cabeza para la meditación y la atención plena/ Andy Puddicombe