Consejos para un matrimonio feliz

Cuando suenan las campanas de boda y comienza la luna de miel, las emociones de la pareja están a flor de piel. Las expectativas de una vida feliz juntos son altas.

Sin embargo, siempre hay altibajos cuando se vive con el mejor amigo. Un matrimonio feliz requiere amor, comprensión, muchos acuden a la religión y recitar versículos sobre el matrimonio y el cumplimiento de los siguientes consejos matrimoniales.

Consejos para un matrimonio sano

1: La palabra secreta para un matrimonio feliz es «gracias».

Existen muchos consejos matrimoniales. Sin embargo, ¿qué es lo que crea un buen matrimonio? Se cree que dar las gracias por las pequeñas cosas de la vida es una receta sencilla para un matrimonio feliz. Estas pequeñas expresiones de agradecimiento, según los expertos matrimoniales, van soldando progresivamente el vínculo de la pareja.

2: Exprese su gratitud a la otra persona.

Una pareja se acostumbra al otro a lo largo de los años de matrimonio, y muchas cosas se convierten en una segunda naturaleza. Por ello, debería convertirse en un hábito expresar su gratitud a la otra persona con frecuencia.

3: Gestionar una relación en igualdad de condiciones

¿Qué hace que un matrimonio tenga éxito? La consideración mutua y la convivencia en igualdad de condiciones. Esto implica compartir las responsabilidades domésticas. «Los hombres tienen que chupar» es quizás la mejor manera de decirlo. Al fin y al cabo, la esposa no debe ser tratada como una criada o un sustituto de la madre.

Consejos para un matrimonio feliz
Consejos para un matrimonio feliz. Foto por Tú Anh en Pixabay.

4: Mantener la salud y hacer ejercicio juntos.

Mantenerse físicamente activos y sanos en pareja es agradable y evita que los michelines se desarrollen con el tiempo. Las caminatas, los paseos en bicicleta y los entrenamientos combinados también proporcionan un puñado de subidas que los unen.

5: Reservar dos horas.

Cuando se añaden hijos a un matrimonio, los momentos y las tardes que pasan juntos son cada vez más escasos. Sin embargo, si todavía pueden conseguir el piso libre para el tiempo de pareja de forma regular, están haciendo algo crucial para un buen matrimonio.

6: Resiste el impulso de mejorar a la otra persona.

Aceptar a la otra persona tal y como es es un consejo matrimonial que te mantendrá feliz durante mucho tiempo. Los matrimonios hacen un buen trabajo al resistir el impulso de mejorar al otro. Las críticas constantes causan estragos en la mente y destrozan hasta la más bella de las relaciones amorosas.

7: No dejes que las disputas acaloradas se te vayan de las manos.

El debate es una parte importante de la construcción de una conexión saludable. Es habitual que el procedimiento se vuelva emocional. Puedes quitar el viento de las velas de las terribles disputas yendo a otra habitación durante media hora antes de decir algo de lo que te arrepentirás después.

8: El divorcio no es una opción viable.

Nadie es perfecto, y el matrimonio debe considerarse un compromiso para toda la vida. Por supuesto, hay ocasiones en las que el divorcio es necesario. Pero no el tubo de pasta de dientes en el baño que se había quedado abierto.

9: Avivar las llamas del amor

En una relación de pareja, el día a día y la rutina pueden ser grandes asesinos del amor. Disfrutaréis de una relación feliz durante mucho tiempo si os aseguráis de no descuidar el romance a diario. No importa si se trata de una comida romántica, un viaje a la ópera o una noche de baile de tango con tu pareja. ¡Lo más importante es estar juntos y con ganas!

10: Mantén vivas las amistades.

Las relaciones extramatrimoniales son la base de una buena existencia matrimonial. Las amistades refuerzan la vida conyugal al ofrecer posibilidades de intercambio y nuevas experiencias.

11: Pequeñas muestras de afecto

Pequeños gestos como un beso en la mejilla, un abrazo o un ligero apretón de manos mientras se pasea comunican el afecto y el amor mutuo.

«La honestidad es el número 12 de la lista.

Una conexión de confianza se construye sobre la base de la honestidad. Incluso las más pequeñas mentiras pueden hacer añicos la confianza de un matrimonio. Por eso, si quieres tener un buen matrimonio, debes ser honesto.

13: Afrontar los problemas lo antes posible

Los problemas y las molestias no deben olvidarse nunca. Ocuparse de los problemas menores tan pronto como surgen suele evitar que se conviertan en problemas mayores más adelante.

14: Cuida tu aspecto.

El cuidado del cuerpo, la ropa y el peinado son igualmente cruciales para un buen matrimonio y exigen atención en la pareja. Porque sólo quien se cuida y no se deja caer será considerado en su relación.

15: Prestar atención al dinero en conjunto

El adagio «El dinero no compra la felicidad» es cierto sólo en parte. Según los estudios, las parejas que no tienen patrimonio tienen un 70% más de posibilidades de divorciarse que las que sí lo tienen.