¿Qué son las nubes?

las nubes se forman por pequeñas gotas de agua, en ocasiones pequeños cristales de hielo, nuestra tierra está formada por un aproximado 70 de agua, el sol con su calor hace que esa agua se evapore, luego ese aire húmedo se eleva hasta la atmosfera y con el tiempo se va enfriando, y de manera maravillosa se trasforma en gotitas de agua, estas gotitas son microscópicas y ellas a su vez se transforman en nubes.

No todas las nubes son iguales ellas se diferencian entre sí, bien sea por su forma, tamaño, y algunas por las distancia que se encuentran.

Diferentes tipos de nube: cirros, cúmulos, estratos

Cirros: estas son nubes ligeramente finas, blancas, se encuentran extendidas por el cielo, y se encuentran a mayor altitud, se dice que se encuentran a un aproximado de 7.500  metros de altura se forman por diminutos cristales de hielo.

Los cúmulos:  estas son nubes mucho más grandes, su forma parecen algodón, mantienen una altura moderada, y se dice que es símbolo de buen tiempo. Pero en ocasiones pueden traer agua y pueden descargar grandes lluvias.

Los estratos:  son nubes con un color gris, es de forma alargada se encuentran horizontalmente, y está bastante cerca de la tierra su nombre es, niebla.

Para concluir podemos destacar que las nubes son sumamente importantes para nuestro planeta, ya que nos trae agua, y el agua es vida, también porque  pues forman parte del ciclo del agua, permiten las lluvias, regulando la temperatura de la tierra