Una nueva tecnología, está causando controversia en el mundo de la ciencia debido a la potencia y posibles consecuencias de la misma, se trata de un impulso genético que se ofrece como solución para los problemas de plaga a nivel mundial. Esta tecnología peligrosa, puede alteras los genomas de especies enteras y ya se probó en mamíferos.

Posibles Resultados del Impulso Genético

Los investigadores aseguran que los animales sufrirán múltiples mutaciones elegidas, lo que se supone que se transmitirá a todas su crías y posiblemente a otras especies, esto ha sido probado en mosquitos, en los laboratorios, se tiene planeado usarse como forma de control de la malaria.

Los hombres de ciencia siempre han querido colaborar más con la erradicación de animales que son considerados plaga; como ratas o ratones invasores; pero, este estudio necesita mucho trabajo aún, para poder salir libre del laboratorio listo para usarse, y esto se debe a que las pruebas con ratones no arrojaron los resultados esperados.

CRISPR-Cas9

Este resultado científico; es una herramienta que permitiría que los animales que lo contengan sean portadores de un gen que se supone debe dañar la cadena de genética de quien lo porte; o a quien se le transmita, suena como un arma biológica; e inclusive la genética para ser más precisos.

Esta falla genética ocurre de manera natural en cada especie animal, podría causar la infertilidad o la muerte; pero, nunca ha sido fomentada de manera artificial entre ninguna población animal.

Este proyecto a causado una gran preocupación a muchas organizaciones debido al limitado control que se tendría sobre el CRISPR-Cas9 una vez liberado en mosquitos o ratas.

Debemos concluir indicando que los científicos continúan investigando; ellos han dejado claro que no pretenden liberar nada sin los permisos y pruebas necesarias; indicaron que no han querido crear un virus que lleve la fauna global o la raza humana a la extinción, solo se pretende impulsar la tecnología en apoyo a la salud y la vida urbana sin plagas.