Para poder entender un poco la magnitud del ecosistema acuático de la tierra debemos saber que el mar tiene casi 1.385 millones de kilómetros cúbicos, lo que se traduce a un 0,02% de la tierra y su masa total, entonces, de toda es amasa de agua global, solo el 2,5% es agua dulce y el resto son océanos y mares, pero de ese 2,5% de agua dulce, un 70% está congelada en los polos.

El Ecosistema Marino

A pesar que el mar es una gran parte de la tierra, merece cuidado y nuestra mayor admiración. El mar es un lugar lleno de misterios que aún no se han podido descubrir, hablamos de un 90% de especies que siguen sin ser descubiertas en el mar y sus profundidades.

El mar se asemeja mucho al espacio, ambos han sido explorados solo superficialmente, del mar se desconocen las profundidades y abismos fríos y oscuros. El lugar más profundo del mar es el Abismo Challenger, ubicado en la Fosa de las Marianas, cuenta con una profundidad de 10.923 metros sobre el nivel del mar.

El Mar es un Cofre de Tesoros

A pesar que sabemos que en las profundidades del mar hay especies que por ahora no nos permitirán verlas, los científicos constantemente están publicando sus descubrimientos. Recientemente, investigadores de la Universidad de Southampton mostraron al mundo seis especies nuevas que fueron halladas a 2,8 kilómetros de profundidad en en suroeste del Océano Índico.

Debemos concluir que el ecosistema submarino es el ecosistema que más sufre por los cambios del clima y por la inconsciencia del ser humano, tanto el deshielo como la elevación de la temperatura global, representa un sin fin de consecuencias perjudiciales para cada especie del océano, es por ello que debemos cuidarlo y amarlo, de él puede que halla surgido la vida y de el puede que surja una vez más en algún momento de nuestro futuro.