Los alimentos que consumimos durante la noche, son piezas claves para lograr una digestión sana, evitando así malestares intestinales y la sensación de acidez.

El no comer correctamente genera también problemas en nuestro metabolismo, sobre todo en horas nocturnas cuando abusamos de los carbohidratos.

¿Por qué nos afecta lo que comemos en la noche?

Al anochecer, el proceso digestivo de los humanos suele ser mucho más lento, por lo que debemos tener cuidado con lo que vamos a comer.

Por ejemplo, si agregamos alimentos condimentados, nuestro metabolismo se acelera y esto puede ocasionarnos problemas para conciliar el sueño.

Asimismo ocurre con los carbohidratos, pero en este caso sucede que al descomponerse, se transforman en azúcares altos que luego se convierten en grasa.

Por otra parte, el café es una bebida muy tradicional, pero al tomarlo de noche causa insomnio porque interfiere con un receptor llamado adenosina, que funciona como especie de sedante.

Otros alimentos a evitar para una digestión sana en la cena

Pese a lo rico de su sabor, el queso tiene un alto nivel de grasa animal, lo cual no es muy saludable para nuestro organismo, especialmente por el colesterol.

En la lista no podemos dejar a un lado la lechuga, pues está comprobado que esta hortaliza produce molestos gases e inflamación intestinal.

Mientras que el apio no ocasiona malestar estomacal, sino que al ser un diurético aumenta las ganas de orinar, afectando el descanso de las personas.

Finalmente se aconseja no colocar en el plato de la cena carnes rojas, ya que gracias a su cantidad de proteínas, son complicadas de digerir.