El ruibarbo se consigue de forma natural en la naturaleza y se puede consumir por el humano, tiene un color rojizo en su tallo y hojas verdes onduladas. El ruibarbo es una verdura o fruta que sigue su expansión por el mundo y que aún no todos conocen sus beneficios.

Las raíces de la planta tienen color blanco a diferencia de las hojas estás si no se pueden consumir porque son tóxicas, algo que es sumamente curioso, ya que las hojas sí pueden ingerirse.

El ruibarbo es una planta que se describió en Europa y Asia, y al momento de conocer las capacidades de esta se llevó a otros lados del mundo y comenzó a cultivarse en las zonas donde su crecimiento fuera apto.

¿Dónde se cultiva el ruibarbo?

El ruibarbo se cultiva en suelos que tienen estados húmedos, principalmente en zonas montañosas y praderas, es por ello que países como Estados Unidos y el gigante asiático, China son los mayores productores de ruibarbo.

Para muchos especialistas de la biología, esta planta puede ser considerada como una verdura, pero a partir de los años 40 se empezó a considerar como una fruta, pero el uso depende de la población y civilización.

Este vegetal tiene una información nutricional adecuada para el consumo humano ya que por cada 100 gramos de ruibarbo se pueden obtener 92 calorías, 5 gramos de fibra, 2 granos de grasas, 1 gramo de azúcar, 1 gramo de proteína y pequeñas cantidades de Sodio y Carbohidratos.

Vitaminas que contiene

El ruibarbo tiene diferentes vitaminas que hacen bien al consumo humano, vitaminas como la A en un 2%, la vitamina C en un considerable 13%, que son vitaminas que ayudan el crecimiento de la estructura ósea, la absorción del hierro, capacidades cicatrizantes, mejor desarrollo de la vista y del sistema de reproducción.

Estás capacidades hacen del ruibarbo como un gran vegetal, ya que tiene múltiples usos para aliviar los dolores, malestares, enfermedades gastrointestinales, e inclusive ayuda al sistema inmunológico ya que al tener un 13% de vitamina C le permite aumentar las defensas del cuerpo y los glóbulos blancos.

El ruibarbo también altos contenidos de calcio, lo que lo hace muy atractivo para ser un sustituto de la leche, realizando una caldo a partir de su preparación mediante agua hervida, pero debe usarse el jengibre darle un mejor sabor, ya que el ruibarbo es particularmente ácido y es aprovechado para salsas y mermeladas.