Una de las enfermedades neurodegenerativas más conocidas es el alzheimer. Pero parece ser que la cura para el Alzheimer está en las neuronas artificiales.

Esto tiene mucho sentido si se toma en cuenta que esta enfermedad está caracterizada por provocar un deterioro cognitivo significativo, el cual se nota principalmente en la memoria. Aunque también es capaz de provocar algunos otros trastornos de conducta.

La cura para el Alzheimer

Con respecto a la cura para el Alzheimer, si bien todavía es necesario ver cómo evoluciona este tratamiento, ha sido obra de científicos de la Universidad de Bath. Las neuronas artificiales que diseñaron podrían tener el poder de curar algunas enfermedades crónicas, en este caso el Alzheimer.

El uso de neuronas artificiales es algo que a priori parece sacado de la ciencia ficción, pero en la práctica podría ser un tratamiento más que efectivo. Tan sólo hay que considerar que esta enfermedad se da por una degeneración en las conexiones neuronales, lo que hace que mueran. Posteriormente esto ocurre con las células generales, las cuales no tienen la capacidad de regenerarse.

El problema radica en que hasta ahora la ciencia no ha logrado determinar cuál es la verdadera razón por la que se da la enfermedad, además de que existen varias causas. Y por los momentos no existe cura para el Alzheimer, simplemente tratamientos.

El futuro

Por ahora tan sólo queda esperar a evaluar si la nueva neurona artificial es capaz de imitar las funciones propias de una biológica.