El resfriado común bien podría ser considerado como la enfermedad más famosa de todas. No por su repercusión ni sus efectos, sino simplemente porque, ta y como deja entrever su nombre, se trata de una enfermedad bastante común.

Es tan cierto esto que, si bien la mayoría de los seres humanos contraerá a lo largo de su vida un gran número de enfermedades, probablemente ninguna llegue a contagiarlo con tanta frecuencia como ésta.

¿Estás interesado en saber más cosas sobre el resfriado común? Entonces estás en el sitio indicado, por lo cual te inivitamos a que continúes leyendo este artículo.

El resfriado común

El principal síntoma que caracteriza al resfriado común son los estornudos, los cuales son además conocidos por ser el síntoma más conocido de dicha enfermedad.

Sin embargo, no se trata de los únicos, ya que otras afecciones como la nariz congestionada o el dolor de garganta tienden a acompañarla. Además, en ciertos casos y dependiendo de la gravedad del resfriado la persona afectada podría experimentar una notable perdida de apetito y fiebre moderada.

Prevención

Evitar el resfriado común no es sencillo, dado que se trata de una enfermedad bastante común, especialmente en los meses más fríos del año. Pero si se manejan ciertos tips, es posible reducir notablemente la posibilidad de sufrir un contagio.

Por ejemplo, mantener unas defensas altas es el principal factor clave. Para lo cual se recomienda hacer ejercicio con regularidad y mantener una alimentación adecuada.