La dieta paleolítica es una dieta bastante curiosa que ha logrado ganar un buen número de seguidores en los últimos años. ¿Pero de qué trata? Pues bien, a diferencia de otras dietas que se centran en los alimentos de acuerdo a sus nutrientes para estructurarse, esta dieta opta por partir de la base de que nuestro cuerpo sólo está adaptado para consumir ciertos tipos de alimentos en específico.

Esta conclusión toma como punto de partida la teoría de la evolución, ya que establece que el cuerpo humano sólo está cualificado para consumir los alimentos propios de la era paleolítica. Una idea muy curiosa pero que de acuerdo a sus practicantes obra milagros en la salud, pese a ser algo restrictiva. Si deseas saber más sobre ella a continuación profundizaremos en todo lo relacionado con ella.

La dieta paleolítica

Al decir que se trata de una dieta algo restricitva, hay que entender que en la edad de piedra el ser humano no tenía acceso a la gran cantidad de alimentos procesados que están al alcance de cualquier consumidor en todo el mundo. De forma que cosas como dulces o bebidas gaseosas quedan completamente descartados. Algo que en sí no debería de resultar demasiado sorprendente, tomando en cuenta que ya está más que comprobado que estos productos no son precisamente amigables con la salud.

Alimentos alternativos

Cabe mencionar que la dieta paleolítica también se caracteriza por presentar alternativas a productos comunes como lo son la leche de vaca, la cual opta por sustituirla por la leche de almendras.