En el pasado no se hablaba demasiado de ella, pero últimamente se ha puesto muy de moda. La espelta ha adquirido para muchos el aspecto de un alimento milagroso dados los múltiples beneficios que es capaz de aportarle a tu organismo. Sin embargo, ¿qué tan cierto es esto? Lo cierto es que los milagros que se le aportan a este alimento están respaldados a nivel científico, pero eso no implica que no sea importante conocerlos.

Al contrario, lo ideal es contar con una base de conocimientos lo bastante sólida como para poder exprimir al máximo todos los aportes de nutrientes de este alimento a tu organismo, además de en qué situaciones resulta más beneficioso su consumo.

Aunque el día de hoy nos esforzaremos en abordar este tema, expresando todo lo que necesitas saber sobre la espelta, también te aconsejamos que busques información adicional en sitios especializados como https://www.espelta.net/ donde podrás obtener mucha más información verídica sobre este alimento milagroso.

Lo que debes saber sobre la espelta

La espelta es un alimento similar al trigo, algo que queda evidenciado a simple vista. No obstante, cuenta con diferencias sustanciales a nivel nutricional. Una de las más destacadas es el hecho de que el gluten de la espelta es mucho más soluble en el agua, lo que también hace de este alimento uno más apto para el consumo humano.

Pero esto también queda reflejado al momento de procesar ambos alimentos. El trigo pasa por una gran cantidad de procesos químicos para su cosecha, lo que provoca que muchos de sus beneficios nutricionales acaben perdiéndose. Pero esto no ocurre con la espelta, el cual es el factor clave que hace que un alimento sea más nutritivo que el otro.

Protege tu piel

Si eres una persona que sufre de acné, entonces tienes razones extra para consumir  espelta. Diversos estudios científicos han logrado corroborar cómo el consumo de espelta es capaz de reducir la aparición de acné en la piel.

Pero no sólo eso, como efectos colaterales también es bueno para combatir el estrés y los dolores de cabeza. Los cuales son problemáticas que es ampliamente conocido, pueden favorecer la aparición de acné, por lo cual podría decirse que todo está conectado en este sentido.

Mejora el rendimiento deportivo

Si practicas deportes de alto rendimiento, los nutrientes de la espelta pueden resultarte especialmente beneficiosos. Se ha demostrado que los consumidores habituales de espelta presentan un reconocido aumento en el rendimiento deportivo en comparación con quienes no.