Áreas de los dientes como el esmalte se ve debilitado en su parte externa, ya que pierde sustancia y está perdida progresa hasta invadir la parte interna del mismo, esto es lo que se conoce como caries. Las caries es una de las patologías de los dientes más comunes.

Está patología si no es tratada a tiempo por el médico especialista conocido como odontólogo, desencadena en la pérdida del diente. Todos los tipos de caries varían de acuerdo al lugar del diente dónde se desarrollen.

Tipos de caries de acuerdo a la ubicación

Las caries producidas en orificios de los dientes se presentan generalmente a los 10 años de edad en los molares y la progresión de esta es rápida. Por otro lado, las caries que se producen en la raíz son generadas por la dificultad de la persona de poder limpiar estás zonas, y es las más complicada de poder evitar.

Las caries del esmalte suceden en la capa exterior del diente y es de lento progreso, cuando penetra esta capa exterior y empieza a ocupar la dentina es cuando comienza a avanzar con rapidez hasta alcanzar el tejido llamado pulpa dentaria y que tiene gran cantidad de vasos sanguíneos y nervios.

Síntomas

Las caries producen dolor intenso cuando han alcanzado el tejido debido a las conexiones nerviosas que tiene, pueden producir también acumulación de pus, notorias inflamaciones, dolor al masticar, e inclusive el diente puede desprenderse, produciendo daños irreversibles como la caída del diente.