De la más remota antigüedad, el ser humano ha quedado extasiado al observar la bóveda celeste. De hecho, fue el propio firmamento el que sirvió de inspiración para muchos de los dioses de la antigüedad. Lo que da prueba de su magnificencia.

A medida que la ciencia y tecnología ha ido avanzando, las aspiraciones de encontrar vida, junto a nuevos planetas, no han hecho más que aumentar y hacerse aún más ambiciosas.

Pues bien, esto ha quedado ejemplificado hace algunos días, puesto que un grupo internacional de más de doscientos científicos logró localizar dos planetas con potencial para albergar vida, los cuales se resaltan por su similitud a la Tierra.

Un trabajo en equipo

Según las observaciones, estos planetas cuentan con un clima templado y posiblemente sean capaces de albergar agua en estado líquido dentro de su terreno.

Este magnífico descubrimiento ha sido obra de el equipo de investigadores de la Universidad de Göttingen, los cuales hay que mencionar que también son miembros de CARMENES, el cual es un proyecto de apoyo mutuo conformado por España y Alemania, dedicado a la búsqueda de exoplanetas.

El descubrimiento

El descubrimiento se concretó gracias a la utilización del espectrógrafo que forma parte del telescopio que se encuentra en las instalaciones del Observatorio de Calar Alto, el cual mide 5 metros de altura y se encuentra en Almería.

Por otra parte, los planetas que podría albergar vida orbitan alrededor de la estrella Teegarden, que es realmente una enana roja ubica a apenas 12 años luz de distancia de nuestro sistema solar.