Puede que un casco para motociclistas equipado con una aparatosa visión de 360 grados sonará como algo propio de las películas o libros de ciencia ficción en el pasado. Sin embargo, gracias a los últimos avances de la ciencia, ahora es una realidad más que tangible.

Si bien en principio se esperaba que este nuevo casco fuese utilizado única y exclusivamente por las fuerzas armadas, para este año 2019 va a estar disponible para cualquier persona que desee comprarlo. Eso sí, siempre y cuando tengan la capacidad de cubrir sus costos.

Casco de visión periférica

En primer lugar hay que resaltar que, la visión periférica del casco proviene de la cámara angular que está en la parte posterior del aparato. Además, gracias a su increíble rango de visión, los puntos ciegos han quedado relegados al pasado.

Como si no fuese suficiente con la mejora en la visión, el casco posee además la capacidad de cancelar el ruido, informar del clima, controles táctiles, pantalla para navegar y un atractivo medidor de batería.

CrossHelmet

El CrossHelmet, como se le conoce a nivel comercial, es un invento producido por Arata Ono, quien es el CEO de la empresa Borderless Inc. Según ha explicado este último a la prensa, el proyecto cuenta con una mezcla entre la tecnología de punta y los diseños de vanguardia para potenciar su eficacia.

De manera que también es capaz de recibir llamadas telefónicas y de reproducir audio vía bluetooth. ¡Simplemente increíble!