Las pesadillas son un tipo de sueño que al disponer de una carga emocional bastante fuerte usualmente se asocian con sensaciones que surgen a partir del terror, la violencia y toda clase de peligros, estas impresiones pueden influir en el humor del individuo al despertar mostrándose tensionado, angustiado y en ocasiones un poco triste o preocupado. Científicamente se les reconoce como una parasomnia que se relaciona con el sueño REM, sin embargo culturalmente estos episodios muchas veces son vistos como premoniciones con toda clase de interpretaciones.

Es así como a nivel popular es posible distinguir las pesadillas más comunes y su significado, los cuales son empleados a manera de referencia para aconsejar y prevenir a quienes han protagonizado estos estresantes y dramáticos eventos.

Las pesadillas más frecuentes

  • Soñar siendo perseguido: a pesar de que a simple vista es una situación bastante negativa, la verdad es que un sueño que trae un mensaje de libertad y cambio. Es una invitación a enfrentar aquellas dudas y temores que tanto atormentan para finalmente seguir adelante. Por otra parte también puede asociarse con la preocupación sobre la percepción que los demás tienen sobre ti.
  • Soñar con la muerte: es un hecho que este mal sueño es de los que más inquietud produce, pero lo que muchos desconocen es que no debe tomarse como una premonición sino más bien como el estar a puertas de un cambio drástico del que se desprende la renovación.
  • Soñar con dientes: esta pesadilla recurrente en muchas personas se asocia directamente con la autoestima, la seguridad y la fuerza interior.