Los seres humanos siempre nos hemos sentido sumamente atraídos por sabes qué es exactamente lo que se encuentra en el espacio exterior, y es que el universo es tan fascinante que para entenderlo se requiere de una gran cantidad de información, la cual apenas se está recolectando. Puesto que la NASA se distingue por compartir espectaculares hallazgos y lo mejor de sus resultados, muchas veces se ignora aquello que no sale del todo bien y que se presta para poder hablar sobre datos misteriosos e inquietantes del universo.

Si bien la ciencia ficción ha influido bastante para distorsionar un poco las expectativas sobre todo lo que sucede fuera de la Tierra, la verdad es que unas cuantas cosas que pertenecen a la realidad, si pueden llegar a causar gran temor.

Cosas aterradoras del espacio exterior

  • La Tierra puede ser estrellada por otro planeta: se ha establecido que los planetas en cualquier momento pueden salirse de su órbita, lo que significa que deambularían por el espacio sin rumbo alguno, ante esto es completamente viable la suposición de que alguno podría colisionar contra la Tierra o quizás al contrario.
  • Las fugas de presión han sido letales: a pesar del gran prestigio que supone ser astronauta, los peligros que esta labor supone son increíblemente grandes y se encuentran por todos lados. Prueba de esto es que la tripulación del Soyuz 11 falleciera en su totalidad por esta causa.
  • Existe un vacío espacial que podría acabar con la galaxia: de acuerdo a la teoría del flujo, existe una gran fuerza que succiona la materia y que podría ir acabando poco a poco con el universo.