La gastronomía de Madrid data de la época del rey Felipe II cuando se formó la capital y se establecieron las comidas típicas de las provincias. Se compone de abundantes frituras entre las cuales destacan los churros, calamares a la romana, patatas bravas y los chopitos. Muchos afirman que es el resultado de platos rápidos y fuertes propios tabernas y tascas que suelen acompañarse con vinos regionales y tener los mejores consejos para viajar a Madrid

La cocina madrileña se caracteriza por su flexibilidad en cuanto a la adaptación de recetas originales de otras regiones de España gracias a la llegada de emigrantes de zonas rurales o provincias más pobres a la capital del país, hoy en día ocurre lo mismo con comidas de otras culturas centro europeas y africanas.

Alimentos y bebidas tipicas.

Una de las bebidas más consumidas en esta ciudad es el café y de allí la gran cantidad de cafeterías; también la leche merengada y el agua que proviene de Lozoya son muy consumidas, especialmente en los meses de verano, cuando el calor se hace más intenso. En cuanto a la bebida alcohólica más consumida es la cerveza y se tiene la tradición de salir a beber el aperitivo o vermú los domingos de cada semana.

Al hablar sobre la comida de Madrid el plato más emblemático es un buen cocido. Sin embargo, esta ciudad capitalina posee una amplia oferta gastronómica que bien podrían cotizarse a nivel de esta clásica preparación. En este post revisaremos algunas de las principales recetas madrileñas.

Principales platos.

Las maravillas de la gastronomía madrileña abarcan excepcionales platos dulces como las rosquillas que son ideales para los más pequeños de la casa y exquisitos platillos salados como los callos que son un clásico de cualquier bar de esta majestuosa ciudad.

Callos a la madrileña

Se le define como un plato fuerte que puede ser encontrado como tapa en los bares y tabernas más tradicionales de la capital, generalmente acompañado de un buen vino o una cerveza fresca.

Conejo con caracoles

Los caracoles son otra de las recetas típicas de esta ciudad capitalina, que también son servidos a modo de tapa en diversos locales de la ciudad. Se preparan con cebolla, ajo picado, tomate frito, jamón, chorizo, cilantro y guindilla picada. Con conejo es una de sus variaciones más conocidas y se hace a base de un sencillo guiso.

En términos generales esperamos este breve artículo haya servido de información sobre gastronomía en Madrid.