• Aunque se nos habla constantemente de la necesidad de proteger la naturaleza, la verdad es que poner en práctica este consejo es algo que no se les facilita a muchas personas, bien sea por malos hábitos arraigados o porque simplemente no dimensionan el gran daño que están causando con su actuar indebido. Por lo anterior, mencionar las ciudades que más cuidan el medio ambiente, equivale a reconocer la existencia de una esperanza que puede propagarse a través del ejemplo.Considerando que merecen reconocimiento por el esfuerzo del trabajo que vienen realizando, conozcamos pues, algunos ejemplos de territorios que se han tomado muy en serio, el objetivo de resguardar la casa que todos habitamos.
  •  

    Ciudades comprometidas con la ecología

    • Vancouver: este puerto marítimo perteneciente al país de Canadá, se encuentra organizado de tal manera que todo funciona de manera tal, que se pueden aprovechar los recursos sin que estas actividades interfieran con la conservación del medio ambiente.
    • San Francisco: en el norte de California, Estados Unidos, se encuentra esta ciudad cuyo gran atractivo corresponde al famoso puente Golden Gate. La innovación tecnológica por la que se distingue, no ha sido obstáculo para ser hoy día, una gran pionera en la eliminación sostenible de residuos.
    • Seúl: no por nada, la capital de Corea del Sur es reconocida como una ciudad inteligente, y es que allí la minuciosa planificación abarca el propagar una conciencia ecológica trascendente que pueda reflejarse en absolutamente todo, desde el transporte hasta los conjuntos urbanísticos y espacios para peatones.