Si bien existe una recomendación general sobre la cantidad de horas de sueño apropiadas, algunos estudios han arrojado que existen razones de peso que explican el por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres, una cuestión a simple vista curiosa pero que sirve para comprobar la existencia de necesidades distintas por parte del cerebro de mujeres y hombres. Así pues, acudiendo a la importancia que representa el descanso para el ser humano, es pertinente descubrir cada pequeño detalle que de este se desprende.

Al afirmar que las mujeres requieren de más horas de sueño que los hombres el cerebro con sus muchos misterios toma nuevamente la delantera y se posiciona como un mundo del que aún nos falta mucho por conocer.

Diferencias en el sueño de hombres y mujeres

Al ser denominadas como personas multitarea, lo cierto es que las mujeres se ocupan de mayor cantidad de cosas consiguiendo con ello que ocurra un mayor desgaste cerebral, de ahí que se requiera de un horario de reposo más amplio para poder recuperar energías de manera efectiva. En una comparativa del impacto que tiene no dormir lo suficiente en ambos sexos, se concluyó que la población masculina reacciona mucho mejor a ello, cosa contraria en el sector femenino que demuestra además de poca tolerancia a ello, sentimientos de enojo y angustia.

La fuerte inclinación al sufrimiento psicológico es en parte la explicación más contundente que puede ayudarnos a entender la trascendencia que tiene el dormir bien para las mujeres.