Lo que NO debes hacer si quieres tener estabilidad financiera

A la hora de conseguir estabilidad financiera, tan importante es tomar buenas decisiones como evitar graves errores. Por eso, aunque hay cientos de artículos enfocados a dar consejos sobre economía familiar, nosotros no vamos a darte una lista de acciones que te permitan ganar dinero, sino una serie de indicaciones acerca de los errores que debes evitar si quieres tener una vida sin sobresaltos. Aquí va un resumen de todo lo que no debes hacer, a no ser que tu propósito sea acabar en bancarrota

Probar fortuna en los juegos de azar– Aunque jugar a la lotería o a las quinielas no suele suponer un problema a nivel de gasto, tampoco son actividades en las que tengas muchas opciones de hacerte millonario. Los juegos de azar, en general, son un riesgo desde el momento en que se deja todo en manos de la suerte. La ludopatía es uno de los mayores causantes de quebranto económico, y por lo general, se inicia con algún tipo de juego de azar.

Comprar una propiedad en una dinámica de burbuja– Resulta difícil sustraerse a comprar una propiedad cuando los precios crecen y crecen año tras año. Incluso aunque los expertos adviertan del peligro de burbuja, siempre hay quien sigue comprando llevado por la ambición de ganar dinero fácil. Pero recuerda, comprar en plena tendencia alcista puede llevarte a ser el primero que pierda dinero. Las burbujas, antes o después, siempre explotan.

Poner todos los huevos en la misma cesta– O lo que es lo mismo, invertir todo lo que tienes en una sola clase de activo. Por muy rentable que éste pueda ser, si llegan los malos tiempos, quizás no tengas margen de reacción y tu patrimonio descienda de manera dramática. Por algo los inversores siempre tienden a diversificar.

Gastar tanto como ingresas– Casi todo el mundo suele ajustar su nivel de vida a los ingresos que percibe, pero hacerlo de este modo es la mejor receta para tener algún que otro sobresalto. Si no se dispone de un fondo para situaciones de emergencia con el que hacer frente a posibles imprevistos, éstos aparecerán antes o después, con lo que no quedarán muchas más opciones que echar mano de alguna empresa de créditos online, como Prestamosahora.es, para poder salir del atolladero.