El hombre se percató que el tiempo transcurre desde que sale el sol, luego se oculta y de nuevo sale al otro día, y así constantemente. Esto ocurre debido a que como ya sabemos la tierra gira en su propio eje  y siempre a la misma  vuelta.

Antiguamente los hombres observaron que la luna llena cada 30 días, también se dieron cuenta de los cambios climáticos, tenían días calurosos y días fríos . esto es debido a que la luna gira alrededor de la tierra, su tiempo de duración en dar la vuelta la luna a la tierra es de 29 días. A este periodo lo llamamos mes.

Así mismo como la luna gira alrededor de la tierra, la tierra gira alrededor del sol, la cual tarda en dar la vuelta completa un tiempo de 365 días.

Que significan: las horas, minutos, segundos

los días y los años son periodos de tiempos naturales esto es debido a los movimientos de la tierra sobre sí, y alrededor del sol. Para entonces decidieron dividir el día en periodos más cortos, de la misma manera como se puede dividir el metro en centímetros, milimitros, y de esta forma medir cosas pequeñas.

Por tal motivo se dividió el día en 24 horas, a su vez la horas  se dividen en 60 minutos, y el minuto en 60 segundos. Esto significa que, un día teneos 24×60-1.440 minutos y 1.440×60-8.6400 segundos.

Así llegan los días, semanas, meses. El año contiene 365 días los dividimos en 12 meses, los días los agrupamos de 7 en 7 y de esta manera formamos la semanas.