Hallar la persona ideal para compartir un proyecto de vida desde la vivencia de la fe, el amor incondicional y el respeto es algo fundamental para los solteros cristianos; por consiguiente, en esta ocasión hablaremos un poco sobre como aumentar las posibilidades para tener éxito en esta búsqueda, pues ciertamente se trata de una labor que requiere de gran paciencia y así misma determinación. Para encontrar pareja cristiana y no morir en el intento te invitamos a considerar algunos puntos claves, así que veamos.

Puesto que encontrar una pareja creyente es el objetivo principal, bien vale la pena revisar los puntos que a continuación ponemos a consideración.

Claves para encontrar pareja cristiana

    • Trabajar en ti mismo: es importante que dediques tiempo y esfuerzo a identificar tus propias habilidades y fortalezas para que de la mano de Dios empieces a hacer lo necesario por lograr la mejor versión de ti. Establece todo aquello que sabes puedes aportar para consolidar una relación exitosa y acude a tu mayor esfuerzo para pulir lo que sabes podría interferir.
    • Acercarse a comunidades cristianas: bien sea en los grupos propios de la iglesia, en las mismas redes sociales o páginas de citas para cristianos, todos estos medios son válidos siempre y cuando se utilicen con la debida responsabilidad. Determinar este tipo de filtro en tu búsqueda facilitará mucho las cosas pues desde el inicio ambos tendrán la creencia religiosa como algo vital.
    • Define lo que quieres para tu vida: piensa detenidamente en cómo quieres que sea tu compañero de vida, con esto nos referimos a que visualices aspectos como su edad, aficiones, valores y demás, de esta manera podrás reconocer con mayor claridad el ingreso a tu mundo de esa persona especial.
    • Encomendar la misión a Dios: al tratarse de algo tan profundo y determinante es muy relevante tomarse el tiempo para orar y solicitar a Dios no solo su acompañamiento sino también el que por encima de todo se haga su voluntad.

    Las citas con cristianos solteros

    Una vez superada la etapa anterior, llegará el momento de empezar a construir lazos y amistades que probablemente en algún punto terminarán dando como resultado una primera cita, para estos emocionantes momentos te recomendamos acudir a la sencillez y a la buena actitud. Es normal que existan nervios de por medio, pero no se debe perder vista que aquellos espacios donde se puede estar frente a frente son los que ayudan a establecer realmente el tipo relación que se puede crear con la persona que estás conociendo.