L-carnitina es una vitamina presente en el cuerpo humano y ayuda al proceso natural del mismo. Su fuente de fortaleza es la carne roja, de ahí viene el nombre. Pero también se debe a carnes blancas y lácteos, aunque en proporciones más pequeñas.

Muchas personas creen que si algo es natural, no importa el exceso de ello en el cuerpo, lo cual es un notable error. Aunque L Carnitina es un producto natural del cuerpo, el exceso de la misma puede causar muchos problemas.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, consumir muchos productos que contengan esa vitamina, puede contraer ciertos efectos secundarios. Algunos de ellos son: diarrea, dolores abdominales, vómitos, calambres y que el cuerpo obtengan un mal olor, uno parecido al del pescado. En ciertos casos puede causar debilidad muscular.

Pero eso no es todo, hay un efecto secundario que alarmó a muchos de los médicos que investigaron el caso. Y es que, el consumo excesivo de L-carnitina puede causar graves problemas en el intestino, creando un enorme riesgo de contraer ateroesclerosis.

Es decir, el sistema digestivo esta cubierto por microroganismos que trabajan para el desarrollo de la digestió. Al consumir un exceso de L-carnitina, estos se vuelven más lentos y el cuerpo puede generar enfermades del corazón o ateroesclerosis que consiste en que las venas y las arterias se endurezcan y no se puede tener una digestión y un funcionamiento corporal rápido ni fluído.

 carnitina.pastillas