En medio de aquel inagotable deseo de superarse asimismo una y otra vez, el ser humano se desafía continuamente buscando siempre ir un poco más allá. Es así como tenemos noticia de las grandes hazañas de la humanidad, acciones enfocadas en superar límites que definitivamente representan un antes y un después en los diferentes campos del conocimiento en el que han sido llevadas a cabo.

Valentía y coraje, pero también sed de saber que existe del otro lado hacen parte de las motivaciones a las que grandes mujeres y hombres se han aferrado para proporcionarnos una visión distinta de lo que se creía era lo único que se tenía disponible.

Algunas de las grandes proezas del hombre

  • La conquista del monte Everest: la primera persona en escalar la montaña más alta del mundo fue el neozelandés Edmund Hillary, quien en el año 1953 pisó la cumbre un 29 de mayo en compañía del tibetano Tenzing Norgay. A su regreso Hillary fue nombrado caballero del imperio británico por la reina Isabel II.
  • Cruzar en avión el océano: esta proeza estuvo a cargo de Charles Lindbergh, un piloto estadounidense que a sus 25 años cruzó volando el océano Atlántico en un vuelo sin escalas. El viaje como tal le tomó un total de 33 horas y media llevándose a cabo en un monomotor de dos toneladas.
  • Conquista de la luna: en el verano de 1969 la misión denominada Apolo 11 comandada por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin consiguieron lo que hasta ahora nadie ha podido volver a repetir.