Los gatos han dejado que hablar porque han estado miles de años junto a los humanos; miles de historiadores han comentado que la introducción de los gatos en el mundo sería gracia los Egipcios que los domesticaron; para el artículo de hoy vamos a hablar un poco sobre su expansión.

Expansión de gatos por el mundo

El gato Egipcio se pudo mezclar con el gato montés el cual se conocía por ser salvaje; así dio lugar para nueva raza; reconocida para 1982 como “Gato común Europeo”

Los romanos tendían a admirar mucho a los gatos; tanto así que para el siglo I D.C dictaron como antes lo hicieron egipcios serie de leyes para que se protegiesen.

De tal gato que legiones romanas se llevaron por Egipto y por la cual se basa razas de datos comunes Europeos ha formado parte el gato atigrado, el monocolor en cuyos tonos frecuentes pueden ser blancos, negros o anaranjados. Es raza de ejemplares fuertes, buenos cazadores, inteligentes y a pesar de su inteligencia han solido ser cariñosos con los amos. Limpió se reproduce con mayor facilidad que otras razas.

Así que ya lo sabes; si observas en la calle un gato así sea atigrado, bicolor o negro pensad que los antepasados llegaron desde Egipto en la mano de legiones romanas; los cuales lo apreciaban tanto que se han encontrado escudos con imágenes de gatos gravados en estos.

Cuéntanos ¿Te ha podido sorprender la historia? ¿Sabías que tales razas llegaron de Egipto?