Seguramente escuchaste hablar sobre las cajas negras de los aviones; sí, esas cajas que contienen la información antes de algún problema o siniestro. Su objetivo es ayudar en el problema y escuchas conversaciones y sonidos antes de algún problema  con el avión. Por ende, en el post de hoy queremos dar algunos datos curiosos sobre ellas.

Curiosidades de cajas negras

  • Cuando se trata de los aviones comerciales que tienen buen tamaño no se lleva una caja negra; se llevan dos. La primera se encarga de grabar conversaciones de las tripulaciones y sonidos de la cabina; la segunda se conoce como el registro en datos del vuelo como lo son la velocidad, altitud y el rumbo.
  • De 40 a 130 minutos para la grabación; las cajas negras actuales se conocen por usar microcircuitos para memorias flash; gracias a ello pueden almacenar datos para varios años; estas graban digitalmente conversaciones y sonidos para las cabinas que se producen; así conservando cada vez entre los últimas dos horas dependiendo de este modelo. Este es un tiempo suficiente para determinar causas de accidentes aéreos.
  • Estos son aprueba de impactos; sucede que las cajas negras pasan varias pruebas para la resistencia; la primera es fuerte y se trata de resistencia para los impactos esta se hace con una pistola de gas se lanzará el registrador del vuelo; ello contra un blanco de aluminio; el mismo impactará con fuerza máxima de los 3400 kilos. También tiene pruebas de penetración si cualquiera no es capaz de resistirlo por blindaje pasará la prueba.