El tema de la medicación para los trastornos depresivos además de complejo resulta inquietante, pues la preocupación por generar dependencia y experimentar efectos secundarios muchas veces consigue que las personas prefieran decir no a la posibilidad de consumirlos. Por tanto resulta muy útil conocer un poco sobre efectivos antidepresivos naturales, una variante sustentada en la medicina natural y botánica que por su aporte de vitaminas, serotonina y otra buena variedad de sustancias logra modular el estado de ánimo y por lo tanto corregir el funcionamiento del sistema nervioso.

Sabemos que la depresión no es algo fácil de sobrellevar, por lo tanto siempre será importante buscar ayuda y apoyarse en alternativas que permanezcan dentro de la linea de saludable para superar esta cada vez más propagada enfermedad.

Mejores antidepresivos naturales

  • La hierba de san juan. Esta hierba de flores amarillas es muy efectiva para calmar la ansiedad y para mejorar el estado de ánimo propio de la depresión, por tanto sus infusiones son altamente recomendadas.
  • El triptófano. Se trata de un aminoácido esencial que actúa como precursor de la serotonina, es altamente efectivo en el trastorno bipolar y muchos le llaman el aminoácido de la felicidad.
  • Gingko Biloba. Originario de China, es recomendado por elevar los niveles de serotonina y por estimular la circulación cerebral, factor que hace posible el tener un mejor estado de ánimo.
  • La raíz de Kava. Gracias a sus propiedades calmantes, esta hierva es bastante efectiva como calmante cuando se viven continuos estados de ansiedad. Se sugiere tener cuidado con la cantidad que se toma pues en grandes dosis puede resultar peligrosa.