Quien construyó la muralla china y por qué

¿Quién construyó la gran muralla china?

La muralla chica fue construida durante un periodo bastante largo pero se promedia que fue unos V antes de Cristo.

Fue construida por varias dinastías que gobernaron en china, su construcción comenzó con la dinastía Chunqiu la cual se mantuvo desde los 770 hasta los 476 a. C.

Y fue culminada por la dinastía Qin quien gobernó en los años 200 antes de Cristo.

Sin embargo durante la dinastía Ming, la gran muralla fue reconstruida y ampliada en su totalidad, esto desde los años 1368 y 1644.

¿Por qué fue construida la muralla china?

La muralla china en un principio no era una sola muralla, ya en ese entonces los estados correspondientes realizaron murallas, para defenderse de los posibles ataques provenientes del norte específicamente de Mongolia.

Sin embargo cuando la dinastía tomó el poder, comenzó con la unificación de lo que hoy es una de las construcciones más grandes del mundo.

Por lo que podemos concluir que la muralla china fue construida para defenderse de invasores.

 Datos sobre la muralla china

La muralla china tiene algunos records en la historia, ya que fue realizada por una de las cavilaciones más avanzadas y antiguas del mundo.

Esta gran muralla es patrimonio histórico de la humanidad, y el titulo le fue otorgado por la UNESCO en el año 1987, por lo cual es una obra protegida y cuidada.

La muralla mide aproximadamente unos 21200 kilómetros de largo, siendo hasta ahora la construcción más larga de la historia.

También es considerada como una de las 7 maravillas del mundo moderno.