No es nuevo esto de los retos (Challenge) en las redes sociales y Youtube, desde hace muchos años hemos visto pasar reto tras reto, cada uno más absurdo y peligroso que el anterior, algunos con propósitos importantes como recaudaciones de fondos a beneficio de causas específicas y otros que parecen pretender la muerte del los que se atreven a hacerlo.

Como no es de extrañarnos, los retos deben tener cierto grado de dificultad para llamarse reto, dentro de los más impresionantes y peligrosos, publicados en redes sociales están, el de comer una cuchara de canela, comer unas pastillas de Mentos mientras bebes Coca-Cola, bañarse en aceite y prenderse fuego, entre otros que son absolutamente perversos.

Mezclando Bicarbonato y Vinagre Dentro de la Boca

Debemos aclarar que el bicarbonato es la formula del ácido carbónico, y ciertamente consumir bicarbonato tiene efectos muy beneficiosos para el cuerpo humano y el organismo, dentro de los beneficios podemos mencionar la disminución de la acidez estomacal y el aumento natural del pH de la sangre,  aparte, el vinagre por sí solo también aporta vitaminas A y B, calcio, potasio, magnesio, silicio, hierro, entre otros. El peligro radica en exceder las cantidades seguras recomendadas en una sola toma.

Para obtener efectos beneficiosos y seguros, se recomienda mezclar en un vaso completo de agua tibia, una cucharada de vinagre y una buena pizca de bicarbonato, tomar por unas dos semanas, dos veces al día y descansar dos semanas. Entonces imagine usted ingerir (inhalar y tragar) una cucharada grande de bicarbonato (5 – 6 g) y un par de tragos grandes de vinagre (90 – 100 ml) en un mismo instante, obviamente el reto no implica tragar pero ahí está el peligro porque igualmente de inhala.

Posibles Efectos Secundarios del Reto del Bicarbonato y el Vinagre

Mezclar amos productos ocasiona una reacción química de la que se obtiene agua (líquido), acetato de sodio (sólido) y dióxido de carbono (gaseoso). Si se nos ocurre tragar todo el producto que resulta de la mezcla, que se supone debe combinarse dentro de la boca, seguro experimentaremos Hiperventilación, Afectaciones al flujo sanguíneo, taquicardia, debilidad, mareo, confusión, calambres y contracciones musculares, diarrea, cólicos, náusea, letargo, deshidratación y posibles afectaciones al sistema digestivo.

Concluiremos indicando que antes de ejecutar frente a una cámara cualquier acto por indefenso que parezca, debemos meditar en las consecuencias y en los posibles accidentes que pueden ocurrir durante o posterior a la ejecución, deberíamos tener un número telefónico de emergencias y un acompañante que pudiera auxiliar ante cualquier eventualidad.