Te puede parecer extraño; pero, los mejores momentos para tomar el café no será por la mañana justo cuando despiertas y antes de ir al trabajo. Por ello, en el post de hoy hablaremos sobre cuál es el mejor momento para tomar una taza de café.

Momento del día recomendable para tomar café

Cuando nos levantamos nuestro organismo se encuentra lleno del cortisol; este es necesario para contrarrestar y liberar los estrés y bajos niveles de la glucosa en nuestra sangre. Al ingerir la cafeína esa taza de café aromático que necesitaremos para despertarse las personas que tienen adicción por café, el organismo dejará de producir el cortisol que generará un efecto contrario hasta lo que ahora se pensaba; les cansa inclusive más.

Qué es el cortisol

Para ello tenemos que entender sobre el cortisol; este se trata de una hormona glucocorticoide que se secreta por las glándulas suprarrenales; por sus naturales dosis como las que el organismo liberará cada mañana ayudará al cuerpo en muchas cosas, como el equilibrio de efectos de la insulina y mantener el azúcar por la sangre en niveles adecuados y además del uso de los azucares y grasa en potencia de energía, responder y controlar el estrés, entre otros.

Lo que sucede al tener bajos niveles del cortisol son varias cosas desfavorables; por ejemplo, el metabolismo se interrumpe y ello podría provocar bajos niveles de azúcar para la sangre y falta del glucógeno que se almacenará en los hígados y transforma en la energía.

Se recomienda por todo ello que si quieres una taza de café lo hagas entre 10 de la mañana y 12 del mediodía.