La música ha estado y estará presente por todas las manifestaciones humanas; “La música amansa fieras” es un dicho popular el cual tiene gran fondo en verdad; cuando escuchamos música especialmente si sería clásica en general se puede producir en el organismo alteraciones pequeñas.

Para el post de hoy taremos algunas curiosidades que pasan en el cuerpo al escuchar música.

Efecto del cuerpo con música

Música clásica baja presión arterial

Según un estudio del cual se hizo eco; un grupo de voluntarios participo para una investigación para comprobar si escuchar música se podría utilizar como terapia alternativa para casos de estrés cardiovasculares.

En efecto, se les sometió para una prueba dificultosa y poco tiempo para el resolverse. Se les tomo presión cuando culminó la prueba.

Después tal grupo de voluntarios se dividió en tres; en el primero se puso música clásica, otro pop y para el último se dejó en silencio.

El segundo y primer grupo mantenían presión igual; sin embargo, el que tenía música clásica la presión sin dudas disminuyo significativamente.

Puede afectar química en el cerebro

Cuando se escucha una música que es agradable tendemos a liberar dopamina, ella es la hormona que se relaciona con el placer. Además, de tal efecto la dopamina se ha implicado en procesos del aprendizaje.

Finalmente te hemos dejado dos espectaculares datos sobre la música en el cuerpo humano y datos curiosos sobre lo que ella puede producir.